Thursday, August 31, 2006

TRABAJO EN EQUIPO














Mi equipo de trabajo
de izquierda a derecha
Srta:Valeria Baeza
Srta: Josselyn Arias
Srta:Trinidad Rojas
Sr: José Luis Cuevas
Sra:Maria Urra

El trabajo es una organización , es en si mismo ,Trabajo en Equipo ya que :
Una sola persona no podría cumplir con todas las tareas ni tiene todas las competencias y habilidades.


Diferencia entre grupo y Equipo


Grupo: 1+1= 2 No hay un objetivo común, no hay organización definida.

Equipo: 1+1= 4 Hay objetivo común, una organización y relaciones interdependientes.


Requiere
1. Comunicación efectiva... implica saber escuchar y saber comunicar

2. Tratar con respeto a los demás.

3. Planificar colectivamente las actividades, el uso del tiempo, de los recursos, etc.

4. Ponerse en el lugar del otro (Empatìa)

5. Ser solidario con los demás.

6. Colaborar con los demás.

7. Comprender la tarea, los requerimientos, plazos, etc.

8. Estar motivada con la tarea, con los objetivos, etc.

9. Participar en la evaluación del proceso, haciendo sugerencias, etc.

10. Compartir Responsabilidades

LIDERAZGO

Liderazgo
AREA DE LA PIEDRA
Lo firme e inmutable: la determinación, la templanza y la voluntad. La entereza de nuestras convicciones. También nuestra parte rígida e inflexible

* “Esto no se podrá lograr de otra manera”* “Aquí siempre se hicieron las cosas así”* “Jamás llegaremos a lo que hace la competencia”* O bien, “¿Para qué cambiar ahora?”

AREA DEL AGUA
Lo escurridizo, inasible, pero a la vez, adaptativo y fuerte. Lo que se acomoda a múltiples escenarios y proyectos.
* La Adaptabilidad al terreno y las circunstancias.* La Energía para arremeter contra los obstáculos.* La Alternancia entre lo tumultuoso y lo sereno, sin perder su esencia.

AREA DEL AVE
Lo que mira más allá de las pequeñas cosas de la tierra. Lo que remonta vuelo, se eleva y busca horizontes impensados. Lo que migra, inclusive de continente a continente.

* El desarrollo de una visión general de las cosas, evitando perderse en un mar de detalles.* La capacidad de cambiar de horizonte (una nueva profesión, un nuevo proyecto, una nueva empresa)* Por volar alto, la capacidad de aspirar a más, de no conformarse con la tierra.

AREA DEL FELINO
Todo lo ágil. El cazador. La destreza. La curiosidad. El juego
Su olfato, o el resumen de sus experiencias pasadas. Su “sensación”, basada en hechos, de que las cosas irán bien. La capacidad de aprovechar oportunidades que otros no perciben.* Su oído, o la capacidad de escuchar y estar informado de lo que le interese, de lo que le dé ventaja competitiva ante el terreno.* Su agilidad, o la capacidad de girar ante los obstáculos, y hasta de esquivar a los competidores que busquen cercarle a él como presa.Otra de las cualidades del felino es su innata curiosidad. Esto le lleva a aprender mucho de cada cosa que hace, y a investigar cada rincón de sus dominios (o adentrarse en otros hasta ahora inexplorados). Esto último se asocia a una productiva insatisfacción de lo ya alcanzado, que mueve a buscar nuevos desafíos.

AREA DEL SER HUMANO
El carácter. Los sueños y proyectos.
Área del Ser Humano no se despega ni es ajena a las otras áreas descriptas. Toma de ellas lo mejor, como criatura del universo, y le imprime su impronta particular: el carácter, junto a los sueños y proyectos personales.

* ¿Qué aprendí hoy de lo que me pasó?* Ante una circunstancia idéntica a la vivida, ¿cómo podría responder mejor la próxima vez?* Si debo ser el referente ante mi gente, ¿estoy a la altura de las circunstancias?* ¿Doy el ejemplo, voy siempre delante? ¿O simplemente les digo a los demás qué hacer y me siento a esperar sus resultados, sin ayudarles?* ¿Cuán abierto estoy a críticas o consejos de otros?* ¿Cuán dogmático me he vuelto con los años?* ¿Qué tan positivo o negativo soy con mi actitud? ¿Pienso en los demás, en quienes me rodean a diario, en aquellos que me miran como líder? ¿cómo les influencio con esto?

ESTRATEGIA

El real concepto de ESTRATEGIA radica en CINCO elementos que deben estar presentes en la organización.


1. Proposición de valor única en relación con los competidores

2. una cadena de valor diferente y hecha a la medida

3. Escoger que actividades hacer y cuáles no

4. Que la actividades que se ajusten y refuercen mutuamente

5. mantener la posición competitiva con mejoras continuas en la forma de ejecutarla

En definitiva, la ESTRATEGIA es lo que nos puede y debe llevar a ser distintos en una determinada industria

MODELO DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA

Modelo de negocios de una empresa

Existen 3 componentes
1-El primer componente tiene relación con la realidad externa o entorno en que opera en negocio, el cual debe ser coherente con la realidad en la que funciona la industria en lo que respecta a su historia y a los cambios factibles que ocurran
Para esto se debe considerar las pecpectivas de :
-los consumidores
-los competidores
-los reguladores
-y cualquier agente que pueda afectar a futuro dicha realidad externa.

2-El segundo componente se refiere a la realidad interna del negocio , la que involucra:
-estrategia
-estructura organizacional
-recursos humanaos
-tipo de operación que se tiene o se espera tener para sustentar el negocio

3-El tercer componente son las proyecciones financieras del negocio, las cuales deben sustentarse y ser coherentes con las realidades externas e internas:
-viabilidad del margen operacional
-la generacion y uso de la caja
-el crecimiento de los ingresos
-el retorno del capital invertido
-la obtención de financiamiento

Una interacción realista de estos tres componentes es lo que permite que un modelo de negocio sea realmente sólido y viable. en cambio si cada componente opera en forma independiente , lo que se tiene es solo un documento que poco o nada dice respecto a la factibilidad real de un negocio, por lo tanto ,es conveniente iterar estos componentes tantas veces sea necesario para logra dar realismo al modelo .

LA CREATIVIDAD


Creatividad
Siguiendo la idea de que la empresa necesita profesionales con capacidad de liderazgo, que puedan actuar eficientemente ante diversas situaciones, trataremos el tema de la creatividad. Punto importante a valorar en el momento de la contratación o para delegar ciertas actividades y proyectos dentro de la empresa.
La creatividad en la empresa origina ciertas actitudes que están estrechamente relacionadas con el clima laboral, ya que genera una mejor comunicación, trabajo en equipo, fijación de metas, ánimo, perseverancia, entre otras. Sin embargo, dichas actitudes dependerán de cómo actúe el líder del grupo, ya que se necesita a alguien que incentive al resto.
Debemos especificar que no basta solamente con tener buenas ideas o proyectos, también deben aportar al desarrollo de la organización y, asimismo, ser aceptadas y reconocidas.
La innovación se refiere a nuevos servicios y productos, o bien, a nuevos métodos y técnicas que permitan mejorar la productividad en la organización. La introducción de nuevas ideas es un aspecto determinante para el progreso de la empresa.
Según expertos, las personas creativas por naturaleza - en su generalidad - tienen una personalidad más compleja ya que cuestionan todo, investigan detalladamente. Además tienen buenas relaciones laborales, no le temen al riesgo, son autosuficientes y consideran la comunicación como un aspecto indispensable.
A pesar de que existan personas más creativas que otras, esta condición puede cultivarse reforzando factores definidos como la imaginación, capacitación, esfuerzo, perseverancia, atención y determinación.
Hay directivos que piensan que la creatividad va de la mano con las actividades que ellos desempeñan y no con las tareas de sus colaboradores; no obstante, también hay directivos que alientan la creatividad de sus empleados y son conscientes del papel que juegan dentro de su empresa.La organización debe tener en cuenta que la diversidad es imprescindible para lograr un buen equipo de trabajo, no dejando de lado el tema de la formación de los trabajadores, de modo que se sientan interesados por nuevos sistemas o métodos que beneficien a la misma empresa.
Los resultados de la creatividad se presentan cuando se cree en ella de manera real, se acepta, desde un proyecto organizacional compartido por todos sus trabajadores. Ya señalamos que para que la creatividad sea efectiva, la empresa debe crear el entorno preciso, de modo de impulsar a sus empleados a generar proyectos interesantes.

LAS VENTAS

Las ventas
Hoy las ventas requieren de mayor preparación y habilidades tanto en la empresa como en los vendedores. Todo ejecutivo debe saber escuchar y todo empresario debe apoyar a su equipo.
8 datos para un vendedor profesionalLos primeros treinta segundos son para generar confianza. Los primeros minutos que estableces contacto con el cliente son esenciales.
La confianza se comienza en tres pasos:
1. Saludo: Establecer contacto visual y un apretón de manos firme.
2. Personalización: Inmediatamente entregar su tarjeta para que el cliente sepa mi nombre y que lo recuerde.
3. Postura: La forma correcta de sentarse es derecho, con las manos sobre la mesa y los dos pies en el suelo.
4. Observar - preguntar - escuchar: A través de estos elementos se realiza un sondeo de los intereses y necesidades del cliente. El poder está en la pregunta: debo consultar respecto a cómo utilizan el producto, para qué lo usan; hacer preguntas abiertas y aprender a escuchar los problemas que te plantea el cliente, sin interrumpir.
5. No venda productos, venda beneficios: Una vez que sé lo que el cliente quiere, debo ser capaz de tomar las características del producto y a partir de ello ofrecerle beneficios. Para hacer esto, se usa la frase “esto significa que”, por ejemplo, este “lápiz tiene un obturador, esto significa que no daña ni mancha su camisa al guardarlo”.
6. Presentar productos relacionados: La venta cruzada significa que si un cliente viene a comprar algo, existe una familia de artículos relacionados que se pueden ofrecer para satisfacer su necesidad. No quedarnos sólo con lo que el cliente pida.
7. Manejo de objeciones: La venta comienza cuando el cliente dice “no”, es importante manejar la objeción, preguntando y escuchando. No olvidemos que ahí está el poder del vendedor. En la conversación pueden salir oportunidades de negocio que se pueden aprovechar.
8. Manejo de reclamos: Si el reclamo es real y yo me equivoqué, hay tres pasos claves: disculparse, asumir la responsabilidad y resolver. Esto genera confianza y, por ende, relaciones a largo plazoPedir el cierre de venta en forma directa. Esto significa decir claramente: “entonces, acordamos en que va a querer x cantidad de productos”. El cierre hay que pedirlo; hay que concluir y cerrar para que no quede la venta diluida.

Sunday, August 27, 2006

Alejandra



Hola: Estoy indagando en los medios de comunicación y quiero compartir con ustedes que hoy he creado mi Blog este es para compartir información que he encontrado interesante información de mis trabajos y proyectos .
Esto es un desafió importante para mi, el compartir con ustedes lo que me gusta, cuales son mis proyectos y mi forma de trabajo.
Esperando les guste
se despide
ALEJANDRA CORTES S